AE22RIM

Hanna Ross Alipio recibe el premio de la EAS al mejor trabajo de estudiante

Rimini (Italia) 3/10/2022 | La investigadora anima a otros estudiantes y mujeres a dar a conocer sus trabajos en acuicultura

Hanna Ross Alipio, AE22RIM Best Student PosterHanna Ross Alipio celebrando el premio

El trabajo de Hanna Ross Alipio sobre la salud y bienestar de peces en sistemas acuícolas en recirculación ha sido merecedor del Best Student Poster en la Aquaculture Europe 2022 de Rimini.

El estudio analiza cómo el sulfuro de hidrógeno, un gas que se generan en las plantas de recirculación por la acción de las bacterias y que tiene un característico olor a “huevo podrido”, afecta al salmón Atlántico. Para ello ha evaluado las alteraciones estructurales de los órganos de la mucosa de los peces tras la exposición a varios niveles de sulfuro de hidrógeno, e identificó, las similitudes y diferencias en las respuestas fisiológicas de las branquias, el intestino, la piel y los órganos olfativos.

El trabajo ha formado parte de la tesis de maestría y, según los resultados obtenidos en el estudio sobre la inmunotoxicidad del sulfuro de hidrógeno, ofrece información sobre cómo los peces interactúan con este gas. Espera que, con este trabajo se contribuirá a abordar el problema en los sistemas de recirculación en acuicultura.

La investigadora ha mostrado a misPeces la satisfacción por haber conseguido este reconocimiento y por la “oportunidad de conocer a las personas que trabajan en la industria alimentaria de más rápido crecimiento en el mundo”.

También ha querido agradecer a la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS, por sus siglas en inglés) y a NOFIMA, y su supervisor Carlo Lazado, al Consejo de Investigación de Noruega, la Universidad de Wageningen, y su profesor Geert Wigertjes, a DTU-Aqua y a la Universidad de Murcia por el apoyo recibido.

Finalmente, señaló Hanna Ross Alipio, “quiero aprovechar esta oportunidad para decirle a otros estudiantes y mujeres en acuicultura que crean en ustedes mismos y que no se desanimen. Participemos y difundamos nuestra investigación”.

Referencia:

Hydrogen sulphide (H2S) as a regulator of immune mucosal responses of Atlantic salmon (Salmo salar). Aquaculture Europe 2022