FORMACIÓN

Descubre el Máster Interuniversitario de Acuicultura de la Universidad de Barcelona

Barcelona 8/04/2024 | El máster está dirigido a estudiantes con una formación general en ciencias de la vida, de la salud o de la ingeniería agrónoma

Granja de Acuicultura Mediterránea

La acuicultura moderna es una actividad en constante crecimiento y ofrece un vasto campo de oportunidades a profesionales que buscan explorar y contribuir al futuro de una producción alimentaria sostenible.

Entre las diversas demandas profesionales del sector de la acuicultura destacan aquellas que cubren las áreas vinculadas con la gestión de granjas, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la consultoría y la administración de recursos naturales, entre otras. Para contribuir a la formación de estos perfiles profesionales surge el Máster Interuniversitario de Acuicultura de la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña.

El alumnado que opte a este máster recibirá una formación avanzada que les ayudará a progresar en sus carreras, conseguir empleos especializados o seguir estudiando para obtener un doctorado. Se espera que los estudiantes que decidan incursionar en este título universitario enfoquen su preparación hacia una carrera profesional aplicada a la empresa o a la investigación.

El Máster Interuniversitario de Acuicultura es un programa integral diseñado con un nivel científico alto, un dominio de técnicas multidisciplinarias y responsabilidades en dirección y gestión. Todos estos conocimientos buscan proporcionar al alumnado una comprensión completa de los principios, prácticas y tecnologías clave en el campo de la acuicultura.

Impartido por expertos de renombre internacional en investigaciones y proyectos de vanguardia, el programa ofrece una combinación única de aprendizaje teórico y práctico, que incluye conocimientos basados en la producción; avances en nutrición, metabolismo y crecimiento de las especies acuícolas; haciendo hincapié tanto en los conocimientos teóricos como en las posibles aplicaciones en la mejora de la calidad del producto.

Los estudiantes accederán al conocimiento actual sobre inmunología y enfermedades de las especies acuícolas, incluyendo todas las herramientas de diagnóstico y prevención, así como la relación entre acuicultura y medio ambiente.

En el plano práctico de una instalación acuícola, aprenderán los principios de diseño y la ingeniería necesaria para la gestión sostenible y efectiva; y adquirirán habilidades y conocimientos relacionados para realizar la investigación en acuicultura en instituciones públicas y privadas.

¿Quiénes pueden realizar este máster?

Grupo de gente joven

El máster está dirigido a estudiantes con una formación general en ciencias de la vida, de la salud o de la ingeniería agrónoma obtenido a través de un título universitario español, o un título equivalente expedido por una institución de educación superior que forme parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Para el resto de candidatos deberán seguir un procedimiento de homologación de su título extranjero a uno universitario oficial español; o bien, obtener una comprobación previa por parte de la Universidad de Barcelona.

El idioma en el que se imparte el máster es el inglés, con tutorías en castellano o catalán.

Por su carácter internacional, este título ofrece grandes oportunidades de conocer personas de otros países y hacer un importante networking. Además de abrirles un amplio campo de oportunidades laborales en el extranjero. Los egresados de anteriores ediciones están trabajando en la actualidad como profesionales altamente cualificados en empresas de producción y centros de investigación nacionales e internacionales de Noruega, España, Portugal, Malta, o Chile, por poner algunos ejemplos.

Máster Interuniversitario de Acuicultura de la Universidad de Barcelona ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en un emocionante viaje de aprendizaje y descubrimiento en uno de los campos más dinámicos y prometedores de la industria alimentaria. Con un enfoque en la excelencia académica, la innovación y la sostenibilidad, este programa prepara a los graduados para liderar el camino hacia un futuro más brillante y sostenible para la acuicultura global.

Descubre todos los detalles de este máster aquí: Máster Interuniversitario de Acuicultura