AGENDA

Todo listo para la celebración del XIX Congreso Nacional de Acuicultura

Las Palmas de Gran Canaria 8/04/2024 | El XIX CNA se celebrará en Gran Canaria del 17 al 19 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus

XIX Congreso Nacional de Acuicultura

El auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria será del 17 al 19 de junio la sede del XIX Congreso Nacional de Acuicultura, el encuentro que cada dos años da la oportunidad a la academia y a la industria acuícola española de exponer y debatir sobre los asuntos de interés para el avance del sector.

El XIX Congreso Nacional de Acuicultura es organizado por la Sociedad Española de Acuicultura con la colaboración de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para lo que cuenta con su Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA), adscrito al Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA).

La elección de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como organizador del encuentro está avalada por su liderazgo y trayectoria científica en acuicultura, sus destacadas infraestructuras y un sólido apoyo institucional.

El encuentro, como señaló a misPeces Juan Manuel Afonso, presidente del comité organizador del XIX Congreso Nacional de Acuicultura, cuenta con el importante respaldo de la administración regional del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria. Además del apoyo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y de empresas proveedoras de productos y servicios a la acuicultura.

La ponencia inaugural, según indicó Juan Manuel Afonso, será impartida por Lluís Serra Majem, Rector de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, reconocido experto en nutrición y salud pública, e impulsor de la Dieta Mediterránea como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lluís Serra Majem es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y es actualmente el científico más citado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias. La ponencia de Lluís Serra versará sobre los valores nutricionales de los productos de la acuicultura para la salud humana.

Durante los tres días que durará el evento, además de las ponencias orales y presentaciones en póster, está previsto celebrar una serie de actividades paralelas que incluyen visitas técnicas y presentaciones de productos y servicios. Todo con la finalidad de que expertos y profesionales del sector tengan oportunidad de reunirse y comentar los últimos avances científicos, tecnológicos y regulatorios en el campo de la acuicultura.

Fechas importantes a tener en cuenta:

Auditorio Alfredo Kraus - Las Palmas de Gran CanariaAuditorio Alfredo Kraus

15 de abril 2024: Finaliza el plazo de prórroga para el envío de comunicaciones.

30 de abril de 2024: Finaliza la inscripción reducida para socios de la Sociedad Española de Acuicultura.

Descubre aquí toda la información relativa al programa, inscripciones, alojamientos disponibles, y mucho más del XIX Congreso Nacional de Acuicultura (17 a 19 de junio de 2024).